logo

video(art) prosumers

titulo

Artistas: Lúa Coderch (Iquitos, Perú, 1982), ElleplusElle (Potenza, 1976 y 1980) Debora Vrizzi (Udine, 1975)

video(art) prosumers pone en cuestión las maneras en las que nos relacionamos, interpretamos y apropiamos del arte contemporáneo en el espacio expositivo, y en particular del formato vídeo, uno de los medios más empleados en la creación artística y difundidos en el ámbito cotidiano y doméstico.

En una época en la que somos voraces prosumers (productores y consumidores) de imágenes en movimiento, ¿cómo nos enfrentamos a este formato profundamente arraigado en nuestra cotidianidad cuando éste se nos presenta como un objeto artístico legitimado por el sistema arte?

video(art) prosumers propone esta cuestión directamente al público, invitándolo a reflexionar sobre su papel en la significación del vídeo en el contexto artístico, poniendo así de manifiesto que la apropiación del arte por parte de las audiencias es lo que activa su potencial estético, crítico y socio-político.

principio activo colectivo es un equipo curatorial independiente formado por Blanca del Río, Mariella Franzoni, Lidia González Alija y Antonella Medici con base en Barcelona.

Durante la inauguración, el colectivo ElleplusElle realizará una vídeo-performance participativa con la que se producirá una nueva pieza vídeo, la cual será expuesta el resto de días de apertura de la exposición. ¡Te invitamos a formar parte de ella!