logo

Roberto Feijoo


  • Alexanderplatz, 2012

    Ser vivo

  • Roberto Feijoo Ferreiro. (Ourense)
    Fotógrafo.
    Vive y trabaja en Barcelona.

    Residió en Alemania donde realiza sus primeros cursos de fotografía en la Universidad de Hannover. Tras cuatro años, regresa a España para cursar los estudios de Fotografía y Creación Digital en el Centro de la Imagen y Tecnología Multimedia de la Universidad Politécnica de Cataluña en Terrassa, Barcelona.
    En 2004 se desplazó a Berlin para realizar el proyecto “ Potsdamer Platz- Detrás del muro”, con el que investiga el comportamiento humano en el espacio público.
    En 2005 fue finalista en el I Festival ABC de fotografía.
    En 2009 fue seleccionado para el taller Rastros, huellas, indicios a cargo de Carles Guerra y Xavier Ribas organizado por la Fundación Foto Colectania.
    En los últimos años ha expuesto individualmente en cuatro ocasiones y ha participado en varias exposiciones colectivas. Ha publicado en difusiones nacionales e internacionales de arquitectura y ha participado en númerosos seminarios de fotografía.
    De 2005 a 2010 trabajó como asistente del fotógrafo Jordi Bernadó, y en 2011 colabora con el fotógrafo Massimo Vitali.
    En 2012 imparte una conferencia sobre su obra en la Sala Luis de Ajuria de la Caja Vital Kutxa, invitado por la Sociedad Fotográfica Alavesa de Vitoria.