logo

MURO DE LAS SOMBRAS

Eduard Resbier
----09/07-31/07

Las pinturas de Eduard Resbier nos aproximan a otra manera de captar la realidad. Este artista nos acerca a la imagen a partir de fotografías, vídeos o de visiones imaginarias, mostrándonos cómo ha cambiado nuestra manera de contemplar el mundo debido a la tecnología.

Con técnica pictórica impecable logra “capturar el tiempo en expansión”. Se inspira en la fotografía como escritura de luz, como huella, siendo su voluntad “atrapar la presencia”: “la saturación cromática, desenfo-ques y distorsiones sugieren intuiciones previas a cualquier razonamiento: alucinación, flashback, ensoña-ción, espejismo, son percepciones cuya realidad no puede ser cuestionada aunque no sean reales”.

Imágenes recurrentes (el mar embravecido, montañas, glaciares, carreteras, paisajes urbanos, interiores desolados, retratos…) aparecen desenfocadas, como si hubieran sido objeto de técnicas o accidentes fotográficos. Veladuras, superposiciones, virados, saturaciones y distorsiones hacen que su obra muestre un escenario entre realidad y ficción, la dificultad de distinguir entre percepción y alucinación.

El interés por la representación del tiempo y del espacio desde un punto de vista cosmológico, llevan a Resbier a una incursión en campos probabilísticos, donde se cruzan azar y destino, la lógica científica y el ilógico mundo onírico.

Inauguración:
09/07 19:30 H.

Patrocinado por Moritz

patrocinado por moritz
Eduard Resbier
Eduard Resbier