logo

MEDIEVAL RANGERS

Roberto Massó
----18/04-24/05

Del 18 de abril próximo y hasta el 24 de mayo la galería El Catascopio acogerá la exposición Medieval Rangers de Roberto Massó.

'Medieval Rangers' aparece como un nuevo género. Roberto Massó apuesta por una heterogénea procesión de simbolismos y guerra de eras. Retratos románicos y pop art se unen sin dejar la estética circense y la iconografía religiosa.

La obra completa se presenta como un artefacto único, un códice en el que se despliega toda una procesión de personajes, magos, guerreros espirituales y dioses alienígenas que conforman la mitología de un universo retrofuturista. En él se mezclan conceptos elevados como el tratamiento de la violencia o el eco de la cultura clásica en la actualidad con otros más pop, como los Power Rangers.

A partir de la historia más antigua -la lucha del bien contra el mal-, Roberto Massó hace un ejercicio de reflexión narrativa en el que cada pieza se presenta como una obra de arte secuencial con entidad propia.

Roberto Massó experimenta en sus creaciones con lo gráfico, la narrativa y el color. En su iconografía personal encontramos trazas de la obra de artistas como Motohiro Hayakama y Yuichi Yokoyama, las formas de los muñecos de acción o la estética de los ya citados Power Rangers.

http://elcatascopio.com/wp-content/uploads/2015/04/MedievalRangers_460pxW.jpg