logo

La Galería El Catascopio presenta
El gran libro único Apotropée

André Cognard y Brigitte Pazot.
----El sábado 14/11 2015.

El encuentro entre André Cognard, maestro de artes marciales y escritor, y Brigitte Pazot, artista, pintora y grabadora les ha llevado, en 1999, a la realización de un libro de gran formato (60x 70 cm), Apotropée, bajo la forma de un libro de artista único. Este libro de cuarenta y tres páginas contiene diecinueve grabados originales con la técnica del aguafuerte sobre cobre. Sus tapas son de cobre grabado. Fue presentado en el Café des Concerts de la Cité de la Musique de París y luego expuesto en el salón SAGA en la Porte de Versailles en 1999 por la Galería Art-confrontation de Rouen. En esta ocasión André Cognard y Brigitte Pazot se encuentran con Jean Cousin de la Galería Peinture fraîche y este último propone realizar un acontecimiento en su galería entorno a esta creación.

Dos años después tiene lugar una exposición de pintura a partir de este libro único, que sirvió de marco para una puesta en escena de del texto de André Cognard por dos actores Pierre Longuenesse de la Compagnie du Samovar, Jordi Arús y por la bailarina Clotilde Tiradritti de la Compañía Héliotropion, en la Galería Peinture Fraîche en París.

En 2015 Brigitte Pazot recompone el libro Apotropée en un formato más propicio para su difusión utilizando técnicas de impresión digital. Esta primera edición limitada a veinte ejemplares es fiel a los textos de André Cognard y al espíritu de los grabados que se encuentran en el libro único inspiradores del esta obra. Estos veinte ejemplares serán firmados y numerados el día del vernissage.

El vernissage será a partir de 19h30.




apotropée Brigitte Pazot